Después de varias actualizaciones de Windows 11 que han resultado añadir errores más que resolverlos, parece que los usuarios están volviendo a Windows 10. Según Statcounter, Windows 11 ha perdido fuerza después de estar líder en sistemas operativos durante todo el 2025, dando paso al más antiguo Windows 10. Los usuarios parecen cansados de que Microsoft intente arreglar su última versión del S.O. y quieren centrarse en un sólido y bien establecido Windows 10 que no ofrece novedades, pero que tampoco quebraderos de cabeza.

La cuota de uso de Windows 10 se eleva en los últimos meses del 2025
En los últimos meses del año, Windows 11 se ha mantenido con una cuota de más del 50 %, aunque ha ido perdiendo puestos a medida que llegaba el final del 2025. En octubre la cuota estaba al 55,18 % para la última versión y un 41,71 % para Windows 10. Unos números que han cambiado en diciembre para situarse con un 50,7 % para Windows 11 y un 44,6 % para Windows 10. De todas formas, cabe recordar que estas estadísticas no vienen directamente de Microsoft, aunque no dejan de ser curiosas.
Windows 10 eleva su cuota hasta el 44,6 % y Windows 7 se sitúa en casi el 4 %
Como curiosidad, Windows 7 también ha experimentado una subida de cuota hasta el 3,9 % para el mes de diciembre, mientras que otros como Windows 8 u 8.1 no son apreciables.
A pesar de no contar con soporte, Windows 10 gana fuerza entre los usuarios
Unas cifras que incluso se elevan a pesar del fin de soporte de Windows 10 desde el pasado octubre, aunque seguramente muchos usuarios hayan optado por el programa extendido, antes de cambiar a una versión más nueva que parece cada vez gustar menos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




