XBOX Ally BannerMas Alla Banner
Windows 10 gana usuarios y eleva su cuota hasta el 44,6 % a finales del 2025

Windows 10 gana usuarios y eleva su cuota hasta el 44,6 % a finales del 2025

por Juan Antonio Soto

Después de varias actualizaciones de Windows 11 que han resultado añadir errores más que resolverlos, parece que los usuarios están volviendo a Windows 10. Según Statcounter, Windows 11 ha perdido fuerza después de estar líder en sistemas operativos durante todo el 2025, dando paso al más antiguo Windows 10. Los usuarios parecen cansados de que Microsoft intente arreglar su última versión del S.O. y quieren centrarse en un sólido y bien establecido Windows 10 que no ofrece novedades, pero que tampoco quebraderos de cabeza.

Geeknetic Windows 10 gana usuarios y eleva su cuota hasta el 44,6 % a finales del 2025 1

La cuota de uso de Windows 10 se eleva en los últimos meses del 2025

En los últimos meses del año, Windows 11 se ha mantenido con una cuota de más del 50 %, aunque ha ido perdiendo puestos a medida que llegaba el final del 2025. En octubre la cuota estaba al 55,18 % para la última versión y un 41,71 % para Windows 10. Unos números que han cambiado en diciembre para situarse con un 50,7 % para Windows 11 y un 44,6 % para Windows 10. De todas formas, cabe recordar que estas estadísticas no vienen directamente de Microsoft, aunque no dejan de ser curiosas.

Windows 10 eleva su cuota hasta el 44,6 % y Windows 7 se sitúa en casi el 4 %

Como curiosidad, Windows 7 también ha experimentado una subida de cuota hasta el 3,9 % para el mes de diciembre, mientras que otros como Windows 8 u 8.1 no son apreciables.

A pesar de no contar con soporte, Windows 10 gana fuerza entre los usuarios

Unas cifras que incluso se elevan a pesar del fin de soporte de Windows 10 desde el pasado octubre, aunque seguramente muchos usuarios hayan optado por el programa extendido, antes de cambiar a una versión más nueva que parece cada vez gustar menos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 gana usuarios y eleva su cuota hasta el 44,6 % a finales del 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
NitroV16AI Banner